Google odia a los SEO
Desde hace unos meses Google está implementando una serie de cambios o actualizaciones que nos han afectado en mayor o menor medida a todos los que trabajamos el posicionamiento en buscadores y la analítica web, y no precisamente para mejor.
Mejorar el SEO en Facebook
Facebook y SEO BrightEdge han publicado un breve documento (en inglés) con algunos consejos para mejorar las prácticas SEO, y por tanto el posicionamiento de tu web, en las páginas de la red social.
Facebook genera tráfico hacia tu website, aporta feedback de tus seguidores y proporciona un canal de comunicación casi fundamental en los tiempos que corren, pero también puede ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu web. Estos son, de forma resumida, algunos de los consejos que publican:
Los TPV virtuales pueden hundir tu negocio
Llevo trabajando varios años con algunas tiendas online, sobro todo en SocialMedia y con el SEO y su analítica. Mucho esfuerzo y trabajo para hacer que la confianza del cliente se vea recompensada y el negocio avance y logre los objetivos marcados.
Después de tanto trabajo: Monitorizaciones, análisis, reprogramaciones de código fuente, linkbuilding, usabilidad, accesibilidad, fidelización Después de todo eso puedo decir que las pasarelas de pago bancarias, o TPVs, son el peor recurso que puede implementarse en una tienda online, con permiso de la logística. No me echéis a los perros, dejad que me explique.
Conecta tu negocio, una mala idea
Ya hace unas semanas que “Conecta tu negocio”, el proyecto de Google, Strato, Orange y otros partners, pasaban por Santander y no quiero dejar pasar la oportunidad para dar mi punto de vista sobre este tipo de iniciativas.
Lo que a simple vista parece una idea estupenda, a mi personalmente me parece lo peor que se le puede ofrecer a alguien que quiera adentrarse en el comercio electrónico y aprovechar las oportunidades que ofrece internet a las pymes.