Mejorar el SEO en Facebook

SEO en FacebookFacebook y SEO BrightEdge han publicado un breve documento (en inglés) con algunos consejos para mejorar las prácticas SEO, y por tanto el posicionamiento de tu web, en las páginas de la red social.

Facebook genera tráfico hacia tu website, aporta feedback de tus seguidores y proporciona un canal de comunicación casi fundamental en los tiempos que corren, pero también puede ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu web. Estos son, de forma resumida, algunos de los consejos que publican:

  1. Tu URL personalizada debe coincidir con el nombre de tu marca. Evita otras palabras para intentar posicionarte en términos generales ya que posiblemente no aparezcas ni por tu marca ni por los términos generales.
  2. Enlaza tu página de Facebook desde tu sitio web. Este enlace debe ser hacia la URL personalizada utlizando el anchor text “[TuMarca] en Facebook”. Debes hacerlo al menos desde la Home.
  3. Tu marca debe aparecen en las entradas de tu página en Facebook. Éstos leidos por los robots de los buscadores y pueden ayudarte a posicionar mejor.
  4. Los “Me gusta” ayudan así que esfuérzate un poco. Los enlaces generados desde perfiles de usuarios con muros abiertos y páginas que enlacen a la tuya son rastreados por los buscadores. Consigue más “me gusta” con los plugins sociales de Facebook incrustándolos en tu website.
  5. Crea sub-paginas para palabras clave que te interesen. Si tu sitio web tiene diferentes secciones o categorías considera crear páginas adicionales específicamente para estas secciones y enlázalas desde las correspondientes secciones de tu sitio web. Referencia esas páginas desde tu página de Facebook principal

Descárgatelo: Buenas prácticas para mejorar el posicionamiento SEO con Facebook

Soy Consultor SEO

Puedo ayudar a su proyecto online a conseguir la visibilidad que necesita