Hackear Personas: SEO y Content Marketing - Arturo Marimón en Congreso Web Zaragoza 2016

Una forma genial de comenzar el Congreso Web Zaragoza de 2016. Personalmente Arturo Marimón es uno de los SEOs nacionales que más que gustan por su enfoque y por su perspectiva tanto de los proyectos como del sector en si.

De eso ha ido la ponencia de Arturo de este año, perspectiva. Replanteamiento del proceso SEO y de llegar a los límites de esta estretagia de marketing y del propio perfil profesional del SEO yendo mucho más allá de los enlaces, las palabras clave o la velocidad de carga.

La charla ha sido casi más una masterclass de UX que de SEO en si mismo, aunque pensándolo bien... Si, os lo he dicho, la perspectiva cambia cuando hablas con Arturo.
Un montón de ideas y sugerencias a tener muy en cuenta a la hora de plantear una estrategia pero básicamente 1: Usuario, usuario y más usuario. ¿El SEO es usuario? Ahí lo dejo.

En resumen:

  • Segmenta por motivación: Conoce a tu usuario y enfoca tu estrategia para satisfacer sus necesidades
  • Diseñar no es colorear: El diseño y la experiencia del usuario en un sitio web es capital. Una web no es tecnologia, son emociones.
  • La clave: micromomentos. Trabaja para conocer el estadío en el que está cada usuario. Es la clave para conseguir los resultados

Una charla muy potente y reflexiva, más allá de técnicas o estratégias.

Soy Consultor SEO

Puedo ayudar a su proyecto online a conseguir la visibilidad que necesita