Cómo utilizar el precio de un ecommerce para mejorar su SEM

Entendiendo SEM (Search Engine Marketing) como todas las estrategias de marketing que podemos desarrollar para optimizar nuestra presencia en los resultados de búsqueda de los diferentes motores, os dejo un consejo que utilizado de forma frecuente para mejorar tanto el SEO como el PPC de mis proyectos de comercio electrónico.

Una de las frases que más se oyen en charlas y eventos en relación al comercio electrónico y al marketing en buscadores y y con la que no puedo estar más de acuerdo es "Quiero ventas no visitas". Esta frase resume lo que es para mí la esencia del SEO o el PPC cuando trabajo en un proyecto de comercio electrónico.

Siguiendo esta máxima y si el proyecto no tiene algún requerimiento que lo desaconseje, una de las cosas que hago es añadir el precio de los productos en el meta título de la ficha de cada producto, para intentar obtener alguna ventaja competitiva con respecto a la competencia.

¿Qué es lo que ganas poniendo el precio en el meta título de tus productos? Pues aquí van algunas de esas ventajas:

  1. El usuario que encuentre tu producto en los resultados de la búsquedas verá de forma inmediata que tu opción es un ecommerce y no un resultado de un blog u otro tipo de web donde no pueda comprarlo mejorando tu CTR.
  2. Facilitas una información que el resto de competidores por norma general no ofrece en los resultados de búsqueda (reconozcámoslo, el rich snippet de precio apenas se ve) y a pesar de no estar en los primeros puestos obtendrás alguna posibilidad adicional de que el usuario entre en tu web si de verdad tiene intención de compra y está buscando o comparando las diferentes opciones.
  3. Si el usuario no está interesado en comprar tu producto o tu precio no es lo que está buscando, poniendo el precio en el meta título evitarás que entre en tu web y consuma transferencia y ancho de banda en tu hosting. Si tienes poco tráfico este punto será insignificante, pero si tienes muchas visitas, verás como lo agradeces.
  4. Si trabajas campañas de PPC y tienes activa alguna campaña de Retargeting, poniendo el precio en el meta título evitarás muchas entradas de usuarios que no tengan un interés real y como consecuencia colocarles la cookie correspondiente, por lo que este pequeño filtro de usuarios que haces debería mejorar tu CTR. Si trabajas el PPC ya sabes lo que eso supone.
  5. Os dejo 2 ejemplos para que comprobéis cual es la diferencia visual entre la alternativa que propongo, o un título más "clásico". En ambos casos ¿En cual harías clic?

    Ejemplo 1

    comparativa alquilargopro.com

    Ejemplo 2

    comparativa climbingzone.es

    Qué opinas, ¿Crees que es efectivo?

    Soy Consultor SEO

    Puedo ayudar a su proyecto online a conseguir la visibilidad que necesita