Actualizarse o morir

Cursos seo CantabriaEsta semana he leído la convocatoria de algunos eventos SEO y de Analítica Web que se llevarán a cabo en los próximos meses, a los que espero poder acudir si la agenda me lo permite.

Prácticamente todos estos eventos se retransmiten vía streaming, o cuelgan los vídeos en Youtube a posteriori para deleite del resto de la comunidad que por una u otra razón no puedo acudir, así que a veces me planteo si el hecho de asistir en persona a estos evento y pagar su inscripción es verdaderamente "rentable". Una vez de vuelta de cada uno de los eventos a los que voy mi respuesta es ABSOLUTAMENTE SI.

En esto del SEO y prácticamente en cualquier campo que tenga que ver con las nuevas tecnologías, la actualización y la formación son una cuestión capital: Actualizarse o morir.
Lo cierto es que nunca fue tan fácil acceder a la información, a las novedades y a todos los cambios que "sufrimos" en nuestro trabajo a diario, pero no sólo se trata de ponerse al día, sino de conocer otras formas de trabajar, otras personas y disponer de la posibilidad de intercambiar ideas in situ. Algo a lo que no se puede acceder a través de un streaming o de un video colgado en cualquier portal.

Canales como los blogs especializados, libros y otras publicaciones impresas, y el que para mí es el mayor centro de formación actualmente: Twitter, se volvieron imprescindibles hace mucho tiempo, pero el echo de acudir a eventos como por ejemplo Clinic SEO, Evento SEO u otras ferias y microeventos que se organizan a lo largo de la geografía española son una oportunidad de aprender, mejorar y establecer contactos profesionales, y por que no personales, que difícilmente pueden conseguirse de otra manera. Así que sí, destinar una parte del presupuesto a acudir a estos eventos en muy rentable, aconsejable y por supuesto gratificante.

No estoy haciendo apología de ningún evento en concreto, sino de una actitud, de una forma de entender el trabajo diario y de una visión más abierta y flexible: Hay profesionales mejor preparados que yo y quiero escuchar lo que tienen que decir.

¿Qué gano acudiendo a estos eventos? Si de verdad te haces esta pregunta quizá debas plantearte de verdad tu filosofía de trabajo si te dedicas a trabajar en cualquier aspecto relacionado con las nuevas tecnologías, pero a nivel personal te diré: Perspectiva, motivación y conocimiento? Quizá en ese orden.

Hace unos días leí una frase que decía: ""Si la formación te parece cara, prueba con la ignorancia" Derek Bok

Soy Consultor SEO

Puedo ayudar a su proyecto online a conseguir la visibilidad que necesita