Conecta tu negocio, una mala idea

Logo conecta tu negocioYa hace unas semanas que “Conecta tu negocio”, el proyecto de Google, Strato, Orange y otros partners, pasaban por Santander y no quiero dejar pasar la oportunidad para dar mi punto de vista sobre este tipo de iniciativas.

Lo que a simple vista parece una idea estupenda, a mi personalmente me parece lo peor que se le puede ofrecer a alguien que quiera adentrarse en el comercio electrónico y aprovechar las oportunidades que ofrece internet a las pymes.

No, aún no me tiréis piedras. Os voy a explicar porqué.
El proyecto ofrece dominio .es y hosting gratuito por 1 año, además de una herramienta para que cada cual diseñe y construya su página web y así empiece a vender en internet.

Los que se dediquen a diseñar páginas web seguro que ya están sonriendo… Y es que ese es el problema: Cada cual debe construir su propia página web. Estoy absolutamente seguro de que el 90% de los usuarios que se acogerán de este proyecto no tiene ningún tipo de conocimiento técnico ni táctico, vamos ni puta idea de lo que debe hacer para lanzarse con acierto al mercado online.Pero eso no es lo peor. Algunos dirán -Hombre, es una puerta de entrada, el que quiera algo más avanzado ya buscará profesionales que le echen una mano… Pues no. Todos los que estamos en contacto diario con clientes sabemos que la mayoría ni se planteará ir más allá cuando su ?amante tienda online avalada por Google, Orange, Cepyme etc no reciba ni una visita ni venda ni 1 par de calcetines. Desistirán como haríamos la mayoría cerrando de forma casi definitiva la puerta que se pensaba abrir.

Llevándolo a otros campos es como si el colegio de abogados nos diera gratis los tropecientos tomos del código civil y nos metiera en el juzgado a defender a un acusado de triple asesinato, o cuando vamos al taller el mecánico nos dijese, mire, aquí tiene la llave inglesa y su carburador, dese prisa que cierro a las 19:30

¿Por qué se quiere vender que todo lo relacionado con internet, el comercio electrónico, socialmedia… Puede hacerlo cualquiera? No quiero pensar que Google, Stratos, Orange, MRW, Banco Santander… Tengan ningún interés comercial más allá del de prestar un servicio a la comunidad…

Soy Consultor SEO

Puedo ayudar a su proyecto online a conseguir la visibilidad que necesita